contador de visitas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Próximamente - Acrílico sobre lienzo



Este es un proyecto personal. Siempre me ha fascinado esta fotografía de esta niña afgana y me he decidido a plasmarla en un lienzo.
Esta es brevemente la historia de esta fotografía:

"Sharbat Gula es una mujer afgana de la etnia pashtún quien se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por un fotógrafo de la National Geographic llamado Steve McCurry. La imagen se hizo famosa cuando fue publicada en la portada de la edición de junio de 1985 de la revista. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica, por lo que era conocida simplemente como la niña afgana. La foto volvió a la portada de la revista en una edición especial en noviembre de 2001."

6 comentarios:

  1. Genial. Fui a ver una exposición de Steve McCurry hace unos meses y decía que luego de años le volvió a sacar la foto de anciana, y los ojos verdes seguían siendo increíbles. Ver ésta foto en grande es flasheante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene que ser espectacular ver esta fotografía en grande. Ya me gustaría a mi verla. A ver si consigo reflejar esa penetrante mirada en el lienzo.

    ResponderEliminar
  3. La exposición de McCurry tenía entendido de que iba por distintos países.. ¿no fue por allá a España?

    ResponderEliminar
  4. Si ha venido por España yo desde luego no me he enterado :(.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo. Espero con impaciencia el acrílico sobre lienzo de Sharbat Gula.
    Por cierto el día que te decidas a hacer algun que otro dibujo de Frige (no se si la seguiras) y en especial de la gran Olivia Dunham... se caeee el estadiooooo!!!!! xD Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Olivia Dunham tiene un rostro perfecto para hacer un dibujo. Lo pongo en mi agenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar